Photoshop CS6 Beta - Apuntes sobre el e-seminar de hoy



Esta misma mañana he realizado el primer seminario sobre Photoshop CS6 con motivo de la beta pública que ya está al alcance de todo el que quiera probarla: http://labs.adobe.com/technologies/photoshopcs6/.
Adobe ha ido haciendo eco de las novedades a través de Sneak Peeks aún antes de la distribución de la beta pública, podéis encontrar infinidad de videos en la red sobre las novedades. Desde Adobe Ibérica en breve publicaremos la URL del seminario en diferido para los que no habéis podido asistir en directo.

¿QUE HAY DE NUEVO VIEJO?
Partimos de la base que la novedad más importante es la que no se ve, es decir, no se ven apenas barras de progreso haciendo cálculos, se aceleran los procesos a tiempo real gracias al nuevo motor Mercury el cual saca el máximo rendimiento a las tarjetas gráficas, además de trabajar de forma más optimizada bajo 64bits. He notado una notable diferencia sobre la misma máquina entre las dos versiones CS5 vs CS6.

Se da la posibilidad de trabajar al estilo Lightroom con un interfaz y fondo oscuro para visualizar las imágenes de forma mucho más neutra.

Dentro de los temas trabajados hoy hemos visto el nuevo filtro para ajustar las distorsiones que pueda tener una imagen realizada con diferentes ángulos o deformación de lente, se trata del Filtro: Adaptative Wide Angle (Ángulo del ancho adaptativo), aquí os dejo un avance:

Adaptative Wide Angle 
(puedes ver los videos en HD desde Youtube, en las opciones del menú inferior)

Herramientas derivadas del "Según Contenido" que han sido extendidas:
- Parche según contenido
- Mover según contenido

Mejorado y renovado el tratamiento de vectores:
- Combinar capas manteniendo los vectores vivos
- Color de relleno y de trazado (con líneas discontinuas incluidas) para las formas
- Alinear, distribuir y combinar formas vectoriales
- Estilos de párrafo y carácter para los párrafos

Los ajustes automáticos de Curvas, Niveles y Brillo/Contraste son mucho más precisos:

Ajustes automáticos en PSCS6



El tratamiento 3D es más rápido, cambian sus paneles incorporando funciones para extrusión (incluso sobre la tipografía manteniéndola editable), biselados e iluminación capaz de proyectar sombras.

Y como no más funciones para vídeo, transiciones, fundidos, incorporación de audio, y todos los ajustes de Photoshop y máscaras al servicio del vídeo. El menú de exportación es sencillo y funcional, en HD sin la acumulación de codecs y opciones de compresión de los programas de tratamiento de video más sofisticados.

Video realizado en Photoshop CS6 Beta

Los nuevos pinceles aerógrafos y carboncillos harán las delicias de los dibujantes más exigentes.

Hay mucho más como mencioné en un post anterior sobre las JDI.
También hemos hablado del Adobe Cloud, la idea de pagar 50€ al mes teniendo acceso a toda la Adobe Master Collection ha gustado mucho a los asistentes.

Seguiremos informando...