Fotolia presenta a Düne & Sosoa, los artistas especiales que cerrarán la segunda temporada de la Colección TEN con su obra “Unfinished Sympathy” (“Compasión incompleta”)

Un mes más Fotolia nos obsequia con una de sus obras, esta vez a través Düne & Sosoa, disponible para descargar de manera gratuita el próximo martes 10 de diciembre durante 24 horas en www.tenbyfotolia.com.




Como buenos participantes de la segunda temporada de TEN, Düne y Sosoa consiguieron su inspiración en un tema muy cercano: el nacimiento de su hija. 
Obviamente, la idea no era hablar de nosotros específicamente, sino más sobre las sensaciones que se despiertan en los futuros padres cuando se enfrentan a esta nueva etapa de su vida. Dudas, excitación, amor… explica Düne. En su obra “Unfinished Sympathy”, cuya inspiración también se alimenta de su grupo musical, Massive Attack, se representan sentimientos poderosos y contradictorios, dos fuerzas opuestas que se arrastran una a la otra, convergiendo en el elemento central, el corazón.
Representan nuestros instintos más básicos experimentados durante el embarazo. La mano izquierda, “Incompleta”, simboliza la parte material que todos tenemos. La atracción por poseer, la avaricia y las apariencias, que nos da una sensación de vacío perpetua. Mientras que la mano derecha, “Compasión” personifica una forma de espiritualidad que prefiere esperar a recibir, en vez de tomar” nos explica Sosoa.
Para conseguir un resultado tan detallado, la pareja de artistas tuvo que cambiar su flujo de trabajo habitual. Normalmente suelen utilizar una mezcla de herramientas tradicionales con otras digitales como Adobe Illustrator, Photoshop, InDesign o incluso Corel Painter. Para TEN, sin embargo, Düne y Sosoa trabajaron casi exclusivamente con Illustrator e imágenes procedentes de Fotolia.

Los artistas:
Se rodaron dos vídeos, con subtítulos disponibles en doce idiomas, en el ambiente de trabajo de los artistas. El primero, que nos da a conocer a Düne y Sosoa a través de su mundo personal, podrá verse a partir del 5 de diciembre en la página de Facebook de la Colección TEN. El segundo, en el que se desvelarán sus técnicas creativas, estará disponible el día del lanzamiento, el 10 de diciembre en el canal YouTube de la Colección TEN y en la propia página web del proyecto.
Ya sabéis a partir de mañana 10 de diciembre la obra estará lista para descargar de forma gratuita, en formato nativo PSD a disfrutar.