Webinar en diferido: Photoshop 25 aniversario con Mariana Cabral y Ana Mesas

El pasado 20 de enero realizamos un evento online desde Adobe España que dejará huella en la historia de nuestros eventos.

Celebramos la entrada al 25 aniversario de Photoshop, un paseo por la historia de Photoshop desde sus inicios hasta la versión actual. 
Tuvimos el placer de contar con una invitada de lujo Mariana Cabral, muchos de vosotros ya la conocéis por su extensa labor en la comunidad de usuarios en Latinoamérica, además es formadora y coordinadora de contenidos en video2brain

Mariana y yo llevamos muchos años divulgando las bondades de Photoshop, entre otras aplicaciones de Adobe, hemos crecido en el mundo de la imagen digital a la vez que Photoshop ha ido evolucionando versión tras versión. Así que se nos ocurrió hacer un mano a mano, hicimos una selección de herramientas, algunas de ellas nuestras herramientas preferidas, otras algo escondidas o no tan conocidas en Photoshop pero que no dejan de sorprender a la audiencia aunque lleven con nosotros muchas versiones. 



Por nuestra experiencia sabemos que en la producción del día a día los usuarios no llegan a sacar más de un 20% de rendimiento a Photoshop (tirando alto), cada segmento de mercado requiere un uso distinto y por lo tanto es muy improbable que se abarque toda la herramienta, es lo normal. No obstante el conocimiento de algunos rincones de Photoshop nos puede hacer mucho más productivos, y tanto a Mariana como a mi nos encanta compartirlos. La prueba está en que el evento pretendía durar una hora y lo extendimos a casi dos horas. 

En esta sesión veréis como trabajar con objetos inteligentes en muchas facetas, por ejemplo como usarlos como objetos vinculados, como aplicar filtros inteligentes, como utilizar los ajustes Raw también en estos objetos, y todo ello con cambios no destructivos.
También repasamos automatizaciones, acciones condicionales, vimos como extraer las CSS desde el mismo Photoshop para crear nuestras páginas web. Repasamos Generator, un generador de imágenes a partir de las capas de Photoshop, un ahorro de tiempo considerable.
Repasamos los modos de apilamiento, generando sumas de luces en un conjunto de imágenes. Volvimos a repasar los Droplets (algunos de los asistentes quedaron perplejos al ver una función que lleva en Photoshop más de 5 versiones). Vimos la herramienta punto de fuga, Vimos como crear pinceles con la App Adobe Brush y como, gracias a la CC y su nube mágica, dicho pincel se puede utilizar directamente en Photoshop, así al instante.

A continuación tenéis la grabación:



Gracias Mariana, ha sido un placer trabajar en equipo.